lunes, 19 de noviembre de 2012

Noviembre.

Nos acordamos que estamos en el mes de noviembre pero no todo el mundo sabe que el cuarto jueves de este mes se celebra el Día de Acción de Gracias en los Estados Unidos de América.
Y este año coincide que es esta semana, el 22 de noviembre, por supuesto jueves.


Creo que cada año os cuento la misma historia...ese día se reunen todas las familias americanas, se mueven de un estado a otro para celebrar en familia el día que parece ser para ellos el más importante en cuanto a unión familiar, mucho más que el día de Navidad...en Acción de Gracias da igual tu religión, es un día especial de AGRADECIMIENTO y unión familiar.
Uno de los pocos días en que cierran todas TODAS las tiendas!
Se cocina en familia Pavo relleno (mi receta es ESPECTACULAR!!) con verduritas, salsa de arándano, gravy, puré de patata y batata (patata naranja y dulce), pan de maíz, tarta de calabaza, de manzana...mmmm...riquísimo!!!


Se hacen cenas tempraneras que duran y duran...
Este día de Acción de Gracias da el "pistoletazo de salida" para la preparación a las fiestas Navideñas, al día siguiente conocido como "BLACK FRIDAY"las familias salen como LOCAS a COMPRAR...normalmente las tiendas abren en un horario especial y con muy buenas ofertas!
Es TERRORIFICO!
Así como el día de Acción de Gracias es un día más espiritual...el día que le sigue es el colmo del consumismo, no todo el mundo sale a gastar (la gran mayoría si) pero si que todos los Americanos se reunen con sus familias por Acción de Gracias, veamos la parte positiva!!

3 comentarios:

Hat Lady dijo...

La Familia, lo más importante! claro que sí.
Feliz día de Acción de Gracias.

bebybo dijo...

pues justo hoy lo comentabamos en mi oficina, si era el ultimo o el penultimo jueves de Noviembre o como iba eso???
quiero probar esa receta!!!

No sin Valentina dijo...

Beby, antes era el último pero ahora es el cuarto jueves de noviembre!
Y claro que si Hat Lady, la familia lo mejor!!
Garcias por vuestra visita!!!